Quédate y mira las estrellas
Contempla asombrosos cielos estrellados en estos alojamientos únicos de todo el estado que ofrecen oportunidades de observación estelar.
No tienes que ser un astrónomo profesional para asombrarte con los cielos nocturnos de Arizona; bastarán un telescopio, un mapa celeste y un guía experimentado para ayudarte a apreciarlos aún mejor. Estos resorts, hoteles y otros alojamientos a lo largo y ancho del estado ofrecen todo lo necesario para que observes las estrellas, como éstas y otras más.
Por si fuera poco, en todos estos sitios tendrás paisajes espectaculares también de día.
Maravíllate con los cielos nocturnos del Gran Cañón
Por si no lo sabías, el Parque Nacional del Gran Cañón está certificado oficialmente como Parque Internacional del Cielo Oscuro, por lo que su cielo nocturno sin duda compite con los paisajes que puedes apreciar de día. El alojamiento en los bordes Sur y Oeste del parque te proporcionará todo lo que necesitas para conectarte con las estrellas y también con la tierra.
Albergue Hualapai
Desde noviembre de 2019, Grand Canyon West ofrece la "Observación de las estrellas del Gran Cañón y S'Mores", que te lleva a un sitio llamado Diamond Creek, donde podrás observar el cielo nocturno - con sus constelaciones y objetos astronómicos visibles- con apoyo de tu buscador de estrellas personal, para después disfrutar unos s´mores al calor de una fogata. Haz tu reservación durante todo el año en la recepción del Hualapai Lodge de Peach Springs, cerca de la histórica Ruta 66.
Alojamientos del Parque Nacional del Gran Cañón
Si te quedas en uno de los seis hoteles de Grand Canyon National Park Lodges, aprovecha y no te pierdas las charlas astronómicas del Servicio de Parques Nacionales (consulta las fechas en el calendario del parque), o asiste a la Fiesta Anual de las Estrellas del Gran Cañón, que tiene lugar todos los años en junio. Esta fiesta estelar dura una semana, en la que econtrarás charlas astronómicas nocturnas gratuitas, recorridos por las constelaciones y observación con telescopio. Entre estos alojamientos están el elegante e histórico Hotel El Tovar, las acogedoras cabañas del Bright Angel Lodge y los albergues Kachina y Thunderbird.
Under Canvas
Entre abril y noviembre, acampa con estilo y duerme bajo las estrellas en tu propia tienda de lujo a sólo 25 minutos del Borde Sur del Gran Cañón. Under Canvas, el operador de esta opción de Glamping, ofrece tiendas como la "Stargazer", que cuenta con una ventana exactamente sobre su cama king size, desde la que podrás dormir bajo un techo de estrellas… si decides dormir.
Albergue Yavapai
También dentro del Gran Cañón, el Yavapai Lodge es un hotel familiar, pet friendly, que también ofrece a sus huéspedes el paquete "Constelaciones en el Cañón", con el que recibirás una linterna y un mapa de observación de las estrellas con un filtro de lente roja con el que podrás ver las constelaciones y otros "asombrosos cuerpos celestes". Cuando reserves, utiliza el código promocional STARGAZER para añadir el paquete a tu estancia.
Déjate consentir en estos alojamientos de lujo mientras observas las estrellas
Four Seasons Resort Scottsdale at Troon North
Phoenix es la quinta ciudad más grande del país y la luz que emite puede dificultar la observación de estrellas. La buena noticia es que no tienes que alejarte demasiado para que eso cambie. Al norte de Scottsdale, todos los jueves, los huéspedes de este Resort pueden disfrutar la observación gratuita de estrellas con un astrónomo y un telescopio profesional en el Four Seasons Resort Scottsdale at Troon North.
Boulders Resort & Spa
También en el norte de Scottsdale, Boulders Resort & Spa ofrece varias opciones para observar las estrellas. Puedes ver planetas, estrellas y la superficie de la Luna con la ayuda del astrónomo profesional del complejo o elegir por tu cuenta puntos de interés celestes, con la aplicación de constelaciones instalada en el iPad de cada habitación. El complejo también ofrece cenas a la luz de las estrellas y paseos en bicicleta a la luz de la luna.
Westward Look Wyndham Grand Resort & Spa
Westward Look es un rancho renovado de 32 hectáreas en la base de las montañas de Santa Catalina y el complejo turístico más antiguo de Tucson. Aquí podrás asomarte al espacio con el telescopio Celestron 2000 que se encuentra cerca de la piscina principal. Todas las noches, el personal te apoyará desde el atardecer y hasta la medianoche. Si lo prefieres, las suites Stargazer Spa cuentan con un patio privado con jacuzzi al aire libre desde el cual podrás contemplar el cielo nocturno en la más absoluta comodidad.
Alojamiento para aspirantes a astrónomos
Observatorio Nacional de Kitt Peak
Por sus condiciones climáticas, el sur de Arizona es una de las principales regiones de los Estados Unidos para observar estrellas. Por eso, cuenta con diversos observatorios, entre los que se encuentra el Observatorio Nacional de Kitt Peak, al suroeste de Tucson, que puedes visitar tanto durante el día como participando en un programa de observación nocturna. Para apreciar realmente las instalaciones, te proponemos reservar para quedarte una noche, para observar estrellas hasta el amanecer. Si te da sueño, puedes descansar en los dormitorios del observatorio, con los mismos investigadores.
más para explorar
Stargazing in Arizona
Dark Skies
Discover how a state synonymous with sunshine and blue skies is equally spectacular when the stars come out.
Outdoor Adventures
Arizona’s Starry Nights
Arizona has long fought against "light pollution" - city glare that obscures the night sky. The Dark Skies Movement is headquartered in Tucson,...
Outdoor Adventures
Flashlights and Starlight: Nighttime Tours and Hikes
Arizona may be known for its sunny days, but the landscape really comes alive at night. Explore the Grand Canyon State after dark with the...